Pasados 20 minutos de las 09:00 horas ha salido el Gordo. En ocasiones se hace esperar, pero en el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2019 no ha querido hacerlo, y cuando no había pasado ni media hora desde el comienzo del Sorteo, ha aparecido la bola con el primer premio.
26590 ha salido el número agraciado, un boleto que se ha vendido en lugares como Tarragona, Salamanca, San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira (Alicante), Beniajan y Las Torres de Cotillas (Murcia), Barcelona, Madrid y Sevilla y que ha sido cantado por unas emocionadas y sorprendidas Noura Akrouh, Elizabeth del Carmen Roque Figuereo. Salou ha sido el lugar más afortunado de España al ser donde más se ha repartido este número con 90 series.
Menos impuestos
El primer premio está agraciado con 4 millones de euros por serie, aunque lo habitual es que quien tenga la suerte, cuenta con un décimo, lo que supone 400.000 euros. De todos modos, hay que contar con lo que se lleva Hacienda, que en 2019 es algo menor al elevar la cantidad exenta de pagar impuestos de los 10.000 a lo 20.000 euros. De este modo, quien tenga un décimo premiado con el Gordo, recibirá 324.000 euros.
El Gordo ha caído así en cero, no siendo esta la terminación con más suerte a lo largo de la historia. El 5 es el número que más ha caído, seguido del 4 y el 6. En la cola se encuentran el 1, el 2 y el 9, que han escapado más a la suerte a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad. Además, el Gordo de 2019 ha sido madrugador, aunque no ha superado la marca de 2004, cuando el primer premio se cantó a las 09:13 horas.