Un año más, los niños de San Ildefonso han repartido ilusión y muchos millones. Desde el Teatro Real de Madrid, lugar en el que se ha celebrado el Sorteo de Navidad, han volado millones para toda España en forma de décimos premiados. Todo el mundo quería el Gordo, que ha tardado en salir, pero ha salido.
En este 2016 el número afortunado ha sido el 66513, que ha repartido 4 millones de euros a la serie y que ha salido del bombo a las 12:00 horas. Cada décimo premiado cobrará 400000 euros, aunque hay que contar que unos 80.000 euros se los lleva Hacienda. Aún así, es un premio importante.
En ocasiones, el décimo no se juega completo, sino que se comparte con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Así, para hacer cálculos hay que saber que tocan 20.000 euros por cada euro jugado. La aproximación, con la que hay que contar en el Gordo, se lleva 100 euros al euro, las dos últimas cifras 6 euros por cada euro jugado y la centena cobra 5 euros al euro. Por supuesto, el reintegro son 20 euros, lo que comunmente se lleva 'tocar lo jugado'.
Todo en Madrid
El Gordo no ha estado nada repartido, ya que ha sido vendido íntegramente en la administración del Paseo de la Esperanza número 4 del madrileño barrio de Arganzuela. Curiosamente, Madrid se ha llevado el primer premio del Sorteo de Navidad en 1816, 1916 y 2016.