Un desagradable suceso sorprendió a los viandantes que paseaban por una calle de la ciudad de Lima (Perú). Una madre que tenía a su bebé en brazos fue agredida por un hombre al que previamente había recriminado por aparcar mal su coche. La mujer, Mariana del Solar, vio cómo un individuo, identificado como César Augusto Zea, salía de su vehículo con la intención de ir a por un café y dejaba mal estacionado el coche, impidiendo de esa forma la normal circulación de los peatones. Ante esto, decidió no quedarse callada y reprochar al hombre su comportamiento.
El individuo en cuestión hizo oídos sordos a las reprimendas de la ciudadana y entró tranquilamente a por su tan ansiado café. Del Solar sacó su teléfono móvil para grabar la escena y esperó a que Zea saliera del establecimiento para continuar su reprimenda. Este, al ver que estaba siendo grabado, gritó un "no jodas" y se acercó violentamente a la mujer y le propinó un golpe que provocó la caída del dispositivo móvil al suelo. Poco o nada le importó que Mariana del Solar llevase en brazos a su bebé, al que se puede escuchar durante la grabación.
Acto seguido, el supuesto agresor abandonó rápidamente la escena del suceso en el coche que había causado la discordia. La mujer colgó el vídeo en su tablón de Facebook y junto a él escribió: "este maricón, me acaba de pegar en el brazo estando con Abel cargado. Le pedí que se estacione bien, ya que estaba en plena vereda y me dijo "no jodas, voy por un café". Esperé a que saliera para filmarlo y se vino de frente a pegarme. Estoy en la comisaría y felizmente tengo todo grabado. Qué asco que gente".
El asunto en manos de la Policía
Mariana del Solar fue a la comisaría más cercana para denunciar los hechos y, posteriormente, acudió a un médico para que valorase las lesiones que pudo causarle la agresión. Por su parte, César Augusto Zea se presentó en dependencias policiales con la intención de denunciar a la mujer ya que, según dice, le habría causado daños a su vehículo.