DEP

La golfista española Celia Barquín ha sido asesinada en Estados Unidos a los 22 años

Una de las jóvenes promesas del gol español ha sido encontrada en un campo de golf estadounidense después de que varios jugadores alertaran de su desaparición.

Daniel Caballero 18 Septiembre 2018 en Bekia

Celia Barquín, golfista cántabra de 22 años, ha sido asesinada en Iowa, Estados Unidos, según ha confirmado la policía de la localidad de Ames. Además, ya hay un detenido, un hombre de 22 años, que ha sido acusado de asesinato de primer grado a raíz de que la golfista fue encontrada sin vida en el campo de golf de Coldwater Links. La joven, que estudiaba ingeniería Civil en la Universidad del Estado de Iowa, era una de las jóvenes promesas del golf español.

La Policía ha publicado una nota de prensa en la que explica que el cuerpo de Barquín fue encontrado sin vida en el campo de golf estadounidense sobre las diez de la mañana del pasado lunes. La golfista fue hallada después de que varios jugadores hubieran alertado de la desaparición de Barquín después de que sus cosas fueran encontradas abandonadas. Posteriormente, se halló a unos metros de ella el cuerpo de la deportista.

Una trágica pérdida

Barquín era originaria de Puente San Miguel, Cantabria, estudió bachillerato en Madrid y estuvo adscrita a la Federación Asturiana de Golf. Este semestre iba a terminar la carrera de ingeniería. Además, en 2018 se hizo con el torneo Big 12 Women's Championship con su universidad y era campeona de Europa Amateur Individual Femenina, que se disputó en Eslovaquia. Pero eso no es todo, ya que la jugadora española fue elegida en la temporada pasada como Atleta Femenina del Año.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha hablado en Twitter: "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento duro". La Presidenta de Universidad del Estado de Iowa también ha tenido una palabras tras la triste pérdida de la española: "Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una atleta aclamada".