Gigi Hadid, hija del arquitecto palestino Mohamed Hadid, al igual que su hermana Bella han sido siempre defensoras públicas del pueblo palestino y esta vez no ha sido diferente. Tras días de silencio desde que volviera a estallar el conflicto, la supermodelo compartía un pequeño comunicado en su cuenta de Instagram en el que se lamentaba por "todos los afectados de esta tragedia injustificable" que cada día "se cobra la vidas inocentes, muchas de las cuales son niños".
Esta no dudó en dejar clara cuál fue siempre su postura: "Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación, es una responsabilidad que asumo a diario. También siento la responsabilidad ante mis amigos judíos de dejarles claro, como lo he hecho antes: si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño de una persona judía. Aterrorizar a personas inocentes no está en consonancia con el movimiento 'Palestina Libre' ni le hace ningún bien (...) y perpetúa la idea de que ser 'pro Palestina' es lo mismo que ser antisemita", condenando así el ataque del Hamás y desvinculándolo de las verdadera lucha del pueblo palestino.
"¿Estás haciendo la vista gorda ante los bebés judíos que están siendo masacrados sus casas?"
Lo que nadie se esperaba era que, horas más tarde, iba a ser el propio gobierno de Israel a través de su cuenta oficial de Instagram el que respondería a la propia Gigi Hadid por su postura: "¿Has estado durmiendo toda la semana pasada? ¿O simplemente estás haciendo la vista gorda ante los bebés judíos que están siendo masacrados sus casas? Tu silencio ha sido muy claro sobre cuál es tu postura. Te estamos viendo". Y esto no fue todo, en otro stories mencionando directamente a la modelo se podía ver una imagen de un suelo ensangrentado junto a juguetes y zapatos de niños y escribieron: "Si tú no condenas esto, tus palabras entonces no significan nada".