No lo pienses más, saca ya tus vuelos a Lima y descubre el país andino con ayuda de esta guía.
Perú, un país de contrastes
Ciudades y otras maravillas urbanísticas que descubrir en Perú
Para comenzar a descubrir Perú y que el choque cultural no sea tan brusco, lo mejor es empezar por sus ciudades.
- Lima: y como no podía ser de otra manera, vamos a empezar por su capital, Lima. Es la ciudad más grande del país y además de albergar multitud de sitios de interés turístico, cabe destacar que está considerada como la Capital Culinaria del Mundo. Algunos de los puntos de interés de la ciudad son su Plaza de Armas con edificaciones tan importantes como la Catedral o el Palacio de Gobierno, el barrio bohemio de Barranco, Miraflores o el barrio financiero de San Isidro.
- Cusco: se trata de una ciudad de lo más cultural ubicada a más de 3000 metros por encima del mar. Desde ella podemos descubrir la maravilla arqueológica que es el Machu Picchu, además de otros lugares de gran interés como la Montaña Arcoíris o el Valle Sagrado de los Incas, ofreciendo una perfecta fusión de ciudad y naturaleza.
- Arequipa: es una de las ciudades más bonitas de Perú. Se conoce como la Ciudad Blanca debido a sus edificaciones en piedra de tono claro. Entre los datos de interés que se conocen de esta urbe cabe destacar que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y que durante 50 años fue la capital del país. Entre los lugares de interés que sí o sí debes visitar en Arequipa destacan el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas y el Museo Santuarios Andinos.
Selva y naturaleza que ofrece la otra cara del país andino
Y de la ajetreada vida de la ciudad, pasamos a descubrir la vida salvaje de la selva amazónica de Perú. Lo que se conoce como Amazonía peruana se extiende por más de 780.000 kilómetros cuadrados del país andino, en los que se puede disfrutar de impresionantes rincones como los que se mencionan a continuación.
Río Amazonas
El propio río es un espectáculo en sí mismo. Y es que el Amazonas no solo es el río más largo del mundo, sino que la diversidad de especies que alberga es impresionante. Puedes descubrir parte de la ruta fluvial en canoa o incluso en crucero, manteniendo siempre el cuidado y respeto necesarios para visitar un lugar de estas características.
Complejo Arqueológico de Kuelap
Se trata de una fortaleza perteneciente a la cultura preinca conocida como Chachapoyas, compuesta por clásicas casas circulares de piedra, murallas y callejones. Además de la increíble arquitectura de este pueblo aborigen, también se puede disfrutar de un increíble paisaje. Para llegar a este emplazamiento, es posible tomar un teleférico.
Catarata Gocta
Se trata de una cascada de 771 metros de altura, lo que le da la categoría de ser una de las más grandes de la selva de Perú. Se trata de un lugar perfecto para los amantes del senderismo, ya que pueden aprovechar y llevar a cabo una ruta de unas tres horas en las que se podrán descubrir un total de 22 saltos de agua y algunas increíbles especies autóctonas, tanto animales como de vegetación.
Iquitos
Se trata de una ciudad, considerada como la capital de la Amazonía peruana. Un detalle de lo más curioso de este lugar es que es la ciudad continental más grande del globo a la que no se puede acceder por carretera, sino que para llegar a Iquitos es necesario llegar por vía aérea o bien a través del propio río Amazonas. Todo un espectáculo natural que sin duda hay que conocer en cualquier viaje a Perú.
Parque Nacional del Manu
Es un área natural protegida y uno de los puntos de la tierra con mayor biodiversidad. Y esto es gracias a que cuenta con la friolera de 132 especies de reptiles, 55 especies de anfibios, más de 1000 especies de aves y más de 1200 especies de mariposas diurnas.
Huacachina
Y fuera ya de la Amazonía peruana, no podemos olvidarnos de mencionar otro increíble espacio natural de gran interés para los turistas. Y es que Huacachina es el único oasis ubicado en América del Sur. Se encuentra a apenas un cuarto de hora del pueblo de Ica y además de un escenario de película, ofrece la posibilidad de llevar a cabo divertidas actividades.
¿Qué convierte a Perú en el destino deseado por los famosos españoles?
¿Necesitas más motivos para descubrir Perú que los lugares mencionados anteriormente? Los hay, y es que el país andino ofrece además una serie de aspectos que lo convierten en el destino deseado por muchos:
- La posibilidad de descubrir una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
- Poder disfrutar de una gastronomía única, considerada como una de las más sabrosas a nivel internacional.
- Cuenta con 12 lugares que se han considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Es posible descubrir una cultura con tradiciones milenarias, además de grandes obras de artesanía.
- Se trata de uno de los países con más diversidad de flora y fauna a nivel mundial.
- Sus gentes son de lo más acogedoras.
Ahora la pregunta es, ¿cuándo vas a descubrir Perú?