Según esta investigación no hay pruebas científicas que certifiquen que Edwin Arrieta sufrió una puñalada por parte del presunto autor del delito, Daniel Sancho, y que por lo tanto esta haya sido la causa de la muerte del cirujano. Esta nueva información también desvela que los informes forenses fueron escargados el 16 de agosto y los resultados no se dieron a conocer hasta el 12 de septiembre, en cambio Big Joke habló de la resolución de estas mismas pruebas días antes de conocerse los resultados, poniendo así también en duda sus afirmaciones.
De esta forma, según este informe, no podría determinarse que la causa de la muerte de Arrieta haya sido una puñalada en el corazón realizada por Daniel Sancho como se dijo en su momento por parte del número 2 de la Policía tailandesa y, por lo tanto, esta evidencia de cara al juicio podría no ser tan relevante. Esto, a su vez, podría también dificultar la acusación de que el hijo del conocido actor hubiese planeado este asesinado y por lo tanto no poder imputarle el agravante de premeditación, lo que evitaría la pena mayor que su defensa quiere evitar: la pena de muerte todavía existente en Tailandia.
Los cuchillos de Daniel Sancho
En cuanto a la autopsia de los restos mortales de Edwin Arrieta -los encontrados, otras partes del cuerpo todavía siguen en paradero desconocido-, este centro también certifica que el cirujano sufrió una fractura en el hueso occipital del cráneo, lo que iría en consonancia con la declaración de Daniel Sancho, quien aseguró que se habría producido una pelea entre ellos cuando Arrieta quiso abusar sexualmente de él y que este se habría golpeado mortalmente en la cabeza. Tras esto, eso sí, el chef aseguró que había descuartizado el cadáver para deshacerse de él. Esto, según la ley tailandesa, tendría una condena de un único año de prisión.