Galería: Juegos Olímpicos de Rio 2016
Ser un personaje público tiene sus pros y sus contras, y en este caso la perjudicada ha sido la gimnasta mexicana Alexa Moreno. La joven de 22 años compitió en una de las disciplinas de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y pronto muchas personas cuestionaron su aspecto físico, en concreto su peso.
Algunas personas hicieron comentarios bastante crueles en las redes sociales, e incluso la compararon con un dibujo animado. Uno de los comentarios decía así: " Imágenes exclusivas de Alexa Moreno al terminar su rutina de gimnasia" y esta frase estaba acompañada de un dibujo de 'Pepa Pig', la cerdita de los dibujos animados. Otro de ellos decía: "Alexa Moreno tiene el cuerpo de dos gimnastas juntas, una dieta antes de ir a las olimpiadas hubiera estado bien".
Apoyada por muchas personas
No obstante, otras muchas personas no dudaron en defenderla y felicitarla por sus grandes logros. Y es que el futbolista mexicano Diego Reyes dijo en su defensa: "Felicidades a Alexa Moreno por su gran participación en las olimpiadas! Una razón más de sentirnos orgullosos a pesar de todas las críticas". También el Twitter oficial de Dove México dijo: "Gracias por tu esfuerzo, talento y dedicación. Gracias por ser tú. Nos sentimos orgullosos". Personas anónimas no pertenecientes a la esfera pública dijeron: "Las burlas hacia Alexa Moreno por su 'sobrepeso' es una prueba mas de que el éxito ajeno estorba a quienes no han logrado nada en su vida".
Y es que a pesar de sus 'proporciones', esta gimnasta artística ha logrado con su peso mucho más que algunas de sus compatriotas. Moreno ha competido en las paralelas asimétricas, la barra, el potro y los ejercicios de suelo, acabando en el puesto 31 de todas las rondas.