Galería: Juegos Olímpicos de Rio 2016
El británico Louis Smith fue noticia durante los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016. Allí consiguió plata en la prueba de caballo con arzones de gimnasia rítmica por detrás de su compañero compatriota, Max Whitlock que consiguió el oro. Ahora vuelve a serlo por una grabación junto al también gimnasta Luke Carson.
En el vídeo, el amigo de Smith coge una alfombra y se arrodilla en ella mientras grita "Allahu Akbar", que en árabe signiica "Dios es el más grande". Según el periódico británico The Sun, el vídeo está grabado en la boda del gimnasta Dan Keatings.
Carson ha declarado que: "Sólo es un vídeo de 3 minutos de nosotros en el que perdemos el tiempo", quitándole importancia a la polémica que ha suscitado el vídeo, tras el cual se les ha acusado de reírse del Islam.
Louis Smith denunció haber sufrido racismo
Este incidente recuerda a otro en el que Louis Smith denunció haber sufrido racismo. Es británico de nacimiento, igual que su madre, mientras que su padre es jamaicano, por lo que sus rasgos no son como los de la mayoría de los ciudadanos de su país. El deportista olímpico confesó que había sufrido un episodio de racismo con el camarero de un tren en el que viajaba, que solo le preguntó a él de todo el vagón sobre su billete en primera clase.