El pasado fin de semana el Hamás ponía fin al alto al fuego con Israel reactivando el conflicto bélico iniciado ya décadas atrás. Un ataque con víctimas civiles que volvía a poner en el foco la guerra y a generar una polarización entre el apoyo a unos y a otros. Muchas celebridades mostraron a través de sus redes sociales el apoyo a Israel al igual que el actual Presidente del Gobierno, Biden, u Obama. Kylie Jenner, por su parte, publicó un stories que luego borró y le costó la pérdida de 1 millón de seguidores.
También hubo quien se posicionó con Palestina como territorio ocupado como fue la cantante Zara Larsson o Fai Khadra. Pero sin duda todas las miradas estaban puestas en las hermanas Hadid, Gigi y Bella. Ambas son hijas del conocido y caído en desgracia arquitecto Mohamed Hadid, inmigrante palestino y musulmán practicante. Conscientes en primera persona de la realidad del pueblo palestino, siempre se mostraron a favor en este conflicto públicamente en numerosas ocasiones, especialmente la pequeña de las modelos, quien acudió en ocasiones anteriores a diferentes manifestaciones.
Esta vez durante los primeros días ni una ni otra publicó nada al respecto hasta que la propia Gigi hacía un post fijo en su cuenta de Instagram haciendo alusión al ataque de Hamás en territorio Israelí rechazando lo ocurrido y mostrando su apoyo al pueblo palestino como siempre había hecho: " Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia injustificable y en la que que cada día que este conflicto se cobra vidas inocentes, muchas de las cuales son niños ", comenzaba diciendo.
"Perpetúa la idea de que ser 'pro Palestina' es lo mismo que ser antisemita"
" Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación, es una responsabilidad que asumo a diario. También siento la responsabilidad ante mis amigos judíos de dejarles claro, como lo he hecho antes: si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño de una persona judía. Aterrorizar a personas inocentes no está en consonancia con el movimiento 'Palestina Libre' ni le hace ningún bien (...) y perpetúa la idea de que ser 'pro Palestina' es lo mismo que ser antisemita ", explicando así su apoyo al pueblo palestino pero nunca a los ataques contra civiles como el perpetrado por el Hamás.
"Si estás dolido, para ti son mis condolencias, ambos palestinos y judíos. Hay muchos sentimientos complejos, personales y válidos, pero todo ser humano merece derechos, trato y seguridad básicos; sin importar su nacionalidad, religión, etnia o lugar de nacimiento. Sé que mis palabras nunca serán suficientes ni sanarán las profundas heridas de tantas personas, pero rezo por la seguridad de vidas inocentes, siempre" ,terminaba así su comunicado. El post acumuló más de un millón de gusta en 12 horas y la modelo desactivó los comentarios para evitar los posibles ataques que pudiera recibir al respecto en un momento de tan ferviente con este tema.