El bicampeón olímpico Gervasio Deferr ha ocupado todo el foco mediático. El gimnasta ha sido acusado de abuso sexual a chicas menores de edad durante su etapa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Por su parte, el olímpico ha decidido colgar un vídeo en sus redes sociales, defendiendo su inocencia y señalando que no tiene más información sobre las denuncias anónimas de las presuntas víctimas.
El 30 de noviembre, el diario El País reveló en exclusiva la acusación de una mujer, que relató haber sido violada en el CAR por el deportista cuando ella era menor de edad. Según la información de este diario habría dos víctimas más de abusos sexuales, también menores de edad, según la propia denunciante. Al haber prescrito los delitos, no se presentó una denuncia formal contra el deportista.
El olímpico se pronuncia
Tras conocer esta información, el exgimnasta en salto del potro ha explicado en un vídeo subido a sus redes sociales que no ha recibido ninguna comunicación de ninguna comisaría ni de ningún juzgado informándole de los hechos y que sólo conoce la denuncia, que llegó desde un bufete de abogados anónimo con una denunciante y otras dos personas anónimas también en la que no especifican ni cuando, ni como, ni nada de lo que ha pasado. " Pero sí se atreven a verter esas acusaciones sobre mí ", ha expresado el acusado.
"Parece que ahora de repente soy aquí el enemigo de todo el mundo, y eso no es así", ha señalado Gervasio Deferr. "Llevo mucho tiempo trabajando en lo personal y creo que soy una persona que no peca de ocultar sus problemas o reconocer sus errores cuando los comete. Llevo toda la vida reconociendo mis errores cuando los he cometido y trabajando para mejorar en ellos", ha expresado el gimnasta.
En dicho comunicado, el bicampeón olímpico se ha mostrado tranquilo. " Tengo clarísimo que soy inocente ", ha recalcado el presunto acusado. Gervasio Deferr ha querido transmitir a todos sus seres queridos y seguidores su tranquilidad y ha asegurado que no va a reconocer algo que no es cierto. Al mismo tiempo, el gimnasta ha querido agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido y ha concluido diciendo que no hablará más del asunto " hasta tener más información ".