Lluvia de críticas
Las redes sociales se incendiaron y por eso la Federación española envió a su jefa de prensa a hablar con todos los periodistas españoles que se habían desplazado hasta allí para aclararlo: Piqué no había recortado ninguna bandera española de sus mangas porque las camisetas de manga larga no llevan en ribete que sí llevan las de manga corta. Y esto se sumaron varios portavoces de Adidas que lo explicaron a través de las redes.
Más tarde, cuando el partido había terminado y Piqué fue conocedor de todas las críticas que había recibido, se puso delante de las cámaras de televisión con una camiseta de manga larga y dijo: "Me queda poco aquí, hace tiempo que decidí que el Mundial de Rusia iba a ser mi última competición, quiero llegar hasta allí porque creo que con Julen empieza algo nuevo, muy bonito, y no voy a dejarlo a la mitad. Pero va a ser la última, perdí un poco ya las ganas de competir por algo ya que hay mucha gente que no quiere que esté aquí". Lo hizo sereno y tranquilo, pero con un tono de decepción.
Por otro lado, y a pesar de que la camiseta de manga larga ni llevara bandera, muchas personas no entienden por qué se cortó dicha camiseta, así que también lo aclaró: "Normalmente juego con camiseta de manga larga, Sergio también. Ya la he enseñado en las televisiones, que estas camisetas de manga larga no llevan ni lo rojo ni lo amarillo, lo he cortado porque me quedaban las mangas cortas y me molestaban. Pero bueno nada, otra polémica y nada, aguantando", y prosiguió diciendo: "Es muy cansina la situación. Hay que aceptarla, seguir adelante, pero es cansina. Siempre he dado todo en el campo, hay gente que sí me lo ha reconocido, pero hay gente que considera que mejor no esté, que no le parece muy bien".