Las vacaciones de los futbolistas ya se han acabado. Atrás quedaron los días de descanso en los que algunos disfrutaron con sus familias, otros solo con sus parejas y algunos también con sus amigos y/o realizando giras futbolísticas por el mundo.
Todos ellos pasaron el reconocimiento médico habitual antes del comienzo de un nuevo curso futbolístico para comprobar que todo está bien; así, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta ya están a pleno rendimiento.
Carles Puyol manifiesta su deseo de seguir jugando en el Barça
Por su parte, Carles Puyol convocó una rueda de prensa en la que habló sobre su vuelta al campo tras recibir el alta médica; allí señaló que había mejorado mucho y que se encontraba bien, aunque todavía tenía molestias.
Quedan todavía por llegar los tres culés convocados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que lamentablemente han tenido que volver a casa precipitadamente tras caer eliminados. Así, Jordi Alba, Martín Montoya y Cristian Tello regresaran próximamente al Barça.