Aunque al principio los dos modelos mantenían una relación cordial de amistad, se fue formando una rivalidad entre ellos. Todo comenzó por la envidia de Koh cuando Uzoka fue ganando más protagonismo que él en la industria de la moda después de haber firmado un contrato con Premier Model Management y haber trabajado para GQ y Zara, además de haber recibido su primer papel cinematográfico. Pero la gota que colmó el vaso entre los dos modelos fue que Koh habría mantenido relaciones sexuales con la novia de Uzoka, la también modelo Ruby Campbell, lo que llevó su rivalidad profesional al odio personal.
Koh apareció con dos amigos suyos, Jonathan Okigdo y Merse Dimanad, de 24 años, ambos también declarados culpables por homicidio. La pelea tuvo lugar en Londres y, aunque Uzoka utilizó para defenderse una barra de pesas, no pudo impedir las tres puñaladas en el corazón que le causaron la muerte. Koh, durante el juicio, declaró que los cuchillos los llevaba por defensa propia.Gracias a las cámaras de vigilancia, que capturaron la persecución de Koh y sus amigos a Uzoka y toda la sangrienta escena, se han podido saber todos los detalles de este crimen.
George Koh, obsesionado con Uzoka
El asesino había desencadenado una obsesión compulsiva con el modelo porque estaba ganando mucha más fama que él, a pesar del innegable parecido físico entre ambos. Después de que Koh se riera de Uzoka por haberse acostado presuntamente con su novia, los rumores de que le había robado a su novia se extendieron el 10 de enero por la noche, día antes de la muerte de Uzoka, por las redes sociales. El orgullo y la venganza fue el detonante para el ajuste de cuentas entre ambos.