Tras las acusaciones de explotación infantil de Nespresso en Guatemala, el actor se ha visto en la obligación de dar explicaciones sobre todo este tema.
George Clooney se ha posicionado como el principal detractor de Nespresso, la marca de la que es imagen desde hace años y con la que el actor lleva ganados unos 37 millones de euros por las sucesivas campañas, la última grabada en Madrid y Navalcarnero.
Su imagen ha cubierto decenas de edificios en lonetas publicitarias de la marca. Es inevitable no pensar en Nespresso y que automáticamente una imagen del actor no aparezca por la mente de cualquier persona, sin embargo, esto no ha evitado que en el momento en que un documental británico del programa 'Dispatches' titulado 'Starbucks y Nespresso: la verdad sobre su café' se hiciese público el actor arremetiese duramente contra la marca de la que por tantos años ha sido embajador. Aunque el documental aún no se ha estrenado, ya han trascendido algunas imágenes en las que se ve a menores de edad recogiendo granos de café y transportando cargas pesadas en diversas plantaciones de Guatemala. Además, según ha informado el periódico Metro, todos estos trabajadores hacen jornadas de 8 horas diarias por menos de seis dólares al día (unos 5,46 euros).
Es por esto por lo que el actor se ha visto en la obligación de dar su opinión sobre todo este tema: "Sinceramente, me ha sorprendido y entristecido ver esta historia", aseguró Clooney que además de ser embajador de la marca también forma parte de la junta directiva de Nespresso: "Soy plenamente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil y, claramente esta compañía aún tiene trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará", aseguró el actor que además añadió que este problema le tocaba de cerca porque durante su infancia trabajó en una granja de tabaco.Clooney contra Nesspreso
El actor además alentó a 'Dispatches' a que continuase informando sobre las condiciones de la granja para proporcionar "un control y equilibrio de la buena responsabilidad corporativa". Pero a pesar de todo esto, Clooney quiso recordar que Nespresso es una de las marcas que más promueven el trabajo ético: "Estoy enormemente orgulloso del éxito de sus esfuerzos. Arriesgaron sus vidas tratando de reconstruir granjas en el sur de Sudán y pasaron un año en tierra ayudando a los granjeros a restaurar sus granjas en Puerto Rico después del huracán. La simple verdad es que este programa es abrumadoramente positivo para los caficultores de todo el mundo", aseguró Clooney.