George Clooney y Amal Alamuddin han donado un millón de dólares para apoyar la lucha contra el racismo, la desigualdad y las injusticias del mundo. De esta forma, la pareja se ha mostrado muy solidaria tras los terribles actos que han sucedido los últimos días en Charlosteville, donde una mujer ha muerto a causa de las heridas provocadas por un supremacista blanco.
El anuncio de esta gran ayuda lo ha dado Deadline con el siguiente mensaje: "Amal y yo queremos sumar nuestra voz (y asistencia financiera) a la lucha por la igualdad". El matrimonio, que se encuentra en Italia disfrutando de sus vacaciones, ha querido mostrar su apoyo a pesar de estar de vacaciones.
Su fundación ha apoyado al Southern Poverty Law Center (SPLC), la organización que controla a los grupos extremistas, para combatir los actos racista que suceden a menudo en Estados Unidos. Y es que el matrimonio es uno de los que más apoya los asuntos de carácter social que ocurren en Estados Unidos.
La fundación Clooney, donde el actor y la abogada son los presidentes, nació en el año 2016 con el objetivo de avanzar en las aulas y las comunidades de todo el mundo. En el comunicado, la pareja ha asegurado que se encuentra feliz de poder ayudar a luchar contra este tipo de actos: "Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en los Estados Unidos, lo que ocurrió en Charlottesville y lo que está sucediendo en comunidades de todo el país exige nuestro compromiso colectivo para enfrentarnos al odio".
Muy comprometidos con las causas sociales
George Clooney y su esposa apoyan siempre todas las causas solidarias que pueden. De hecho, la fundación de la pareja anunció el pasado mes de julio que abriría escuelas en Sudán para niños refugiados. Un tema que controla a la perfección Amal Alamuddin, que, recordemos, es abogada especialista en derechos humanos.