El fútbol inglés está en vilo tras presenciar cómo el futbolista del Bolton, Fabrice Muamba, sufría un infarto este sábado mientras disputaba un partido contra el Tottenham Hotspur. El futbolista, originario del Congo, se desmayó sobre el terreno de juego y permaneció insconsciente durante varios minutos mientras el equipo médico trataba de reanimarle.
Todo apunta a que el corazón del jugador se paró repentinamente aunque, afortunamente, lograron reanimarlo en el hospital tras más de seis minutos en parada en el campo. Sin embargo, el largo tiempo en parada cardiaca hacen que Muamba se encuentre "en estado crítico". El entrenador del equipo Owen Coyle ha declarado a las puertas del hospital Chest de Londres que " las próximas 24 horas van a ser decisivas en su lucha por la vida".
Coyle asegura que están "inundados por las muestras de cariño de la gente y esperamos que todo el mundo rece con fuerzas para que Fabrice logre recuperarse". Pero también se muestra realista asegurando que "el problema es muy serio. Está en estado crítico y será la voluntad de Dios si lo supera".
Comprometido y con un hijo
Muamba se comprometió con Shauna Magunda hace apenas un mes, el 14 de febrero de 2012. La pareja tenía ya un hijo en común, Joshua Jeremiah Muamba. Shauna ya se encuentra en el hospital dándole fuerzas a su marido para que logre recuperarse.
El fútbol inglés también se ha volcado con Muamba. Wayne Rooney ha declarado que "espero que Fabrice se ponga bien. Rezando por él y su familia. Todavía en shock". Rafael van der Vaart del Tottenham ha declarado que "es terrible lo que ha sucedido con Muamba durante el partido. Todos estamos rezando por él". La asociación de fútbol inglesa ha señalado que "nuestro cariño y rezos están con Fabrice Muamba y su familia. Una excelente persona".