Sudáfrica se prepara para dar el último adiós a uno de sus habitantes más ilustres: Nelson Mandela. El ex presidente y defensor de los derechos humanos falleció en Johannesburgo a los 95 años el pasado 5 de diciembre, y el país comienza a ultimar los detalles de los próximos días de luto en honor a la memoria de uno de los últimos grandes iconos del siglo pasado.
Llantos y celebraciones
"Celebraremos una vida que todos tenemos que imitar para que mejore nuestro país y África entera. Larga vida a Madiba" ha declarado el presidente sudafricano en su comparecencia, uno de los muchos mensajes de apoyo que ha recibido el fallecido líder contra el apartheid en las últimas horas. Mientras, cientos de personas se han acercado a su residencia en Houghton para dejar velas y mensajes de despedida.
El cuerpo de Nelson Mandela ha sido trasladado desde su casa al Hospital Militar de Pretoria, y se espera que preparen una capilla ardiente en las próximas horas para que la población pueda acercarse a dar su último adiós a Madiba. Comienzan así unos días muy duros para los sudafricanos, pero que también servirán para recordar la figura de un hombre clave en su historia, y la de todo el mundo.