En este sentido, Frank Cuesta ha querido lanzar un mensaje de advertencia tanto a la familia de Daniel Sancho como a los medios de comunicación españoles que cubren la noticia en Tailandia. Lo ha hecho a través de un vídeo de Twitter de ocho minutos y ha sido muy contundente. "Hace unos días dije que la familia y la gente que la representa dejase de criticar a la policía, a la justicia y a la monarquía tailandesas. Aquí no es como en Europa ni como en América. Es un país diferente, con distintas reglas, tanto de comportamiento como de convivencia", ha advertido.
Asimismo, Frank Cuesta ha sido muy crítico con los medios españoles desplazados a Tailandia para cubrir el crimen. Concretamente habla de una rueda de prensa en la que, según él, los periodistas españoles no actuaron con el respeto a la policía que tienen los medios tailandeses: "Puedes insultar a un policía, no te va a responder de malas maneras, pero luego habrá una réplica que no vas a ver. Cuando yo digo que se callen la boca las personas que defienden a la familia, que no digan cosas malas o que no hablen de ciertas personas sin respeto, es porque conozco la cultura. Llevo 26 años aquí y he pasado por un proceso que no tiene nada que ver, pero que es un proceso judicial".
Frank Cuesta: "Habrá una repercusión desfavorable para la familia"
"Queréis el cotilleo, la carnaza y el canutazo. La madre está destrozada. Cualquier persona con un poco de cerebro sabe que la familia de este chico y la familia colombiana está destrozada. Vais a hacer lo que os dé la gana. Yo solo digo que habrá una repercusión desfavorable para la familia si seguís tocando los cojones. Si seguís saliendo públicamente con mentiras, con bulos. Si salís con suposiciones y criticando el trabajo de la policía. No es bueno para la familia", ha sentenciado.