Después de colgar en su Facebook un fotomontaje sobre la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el que ésta aparecía de forma ficticia mostrando un pecho ante mandos militares, bajo el título "Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos", la candidata del PP en la lista al Senado por Mallorca, Francisca Pol, presentó el miércoles 9 de noviembre, su dimisión de todos sus cargos públicos tras la multitud de críticas recibidas.
Inmediatamente después, comenzaron las críticas. " Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan! ", expuso Elena Valenciano, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales en su cuenta personal de Twitter.
El PP disculpó la actitud de Francisca Pol
En un comunicado difundido por el Partido Popular, la candidata suplente ha explicado que en ningún momento quiso "ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista", por lo que reiteró sus disculpas a aquellos "que se hayan podido sentir ofendidos".
Francisca Pol, abogada y empresaria, fue diputada en el Congreso en la VII Legistura (2000-2004), concejala del Ayuntamiento de Palma y, además de candidata suplente en las listas del 20N, en la actualidad era representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de la capital balear. Asimismo, era la representante legal de los promotores del proyecto de Son Garcías Vell.