La extraña desaparición de la hija del Emir de Dubai, Latifa, abre un nuevo capítulo. Tras la liberación de los dos compañeros de la frustrada huida de la princesa, liberados tras 18 días encarcelados en paradero desconocido, el Sultanato de Omán ha detenido al francés Christian Elombo. El galo era monitor de gimnasio en Omán y ha sido detenido por un supuesto caso de tráficos de drogas.
La directora de 'Detained in Dubai', Radha Stirling, ha asegurado que " no tenemos muchas noticias sobre su situación. Su familia y amigos están haciendo campaña para su liberación". 'Detained in Dubai' es una organización que proporciona ayuda legal a aquellas personas que son atrapadas en el emirato que dirige la familia Al Maktum. La familia del francés confirma su arrestó en Omán pero, por ahora, la Embajada francesa no ha conseguido visitarle y su abogado no ha sido capaz de prestarle ayuda.
La familia de Elombo ha lanzado una campaña que exige su liberación. "Chris ha vivido en Oriente Próximo desde 2004. En el momento de su arresto residía en Omán, donde administraba un gimnasio. El 24 de febrero, Chris nos llamó y nos contó la historia de una joven que había padecido abusos psicológicos y físicos por parte de su padre y sus secuaces", contaba su familia.
El estado de Latifa sigue siendo una incógnita
Antes de que el yate 'Nostromo', en el que viajaban, fuera capturado en aguas indias por las autoridades militares del Emirato Árabe Unidos, la propia princesa hizo público un vídeo relatando todo lo que había tenido que soportar en el país que controla su familia. Desde entonces, Latifa sigue en paradero desconocido, aunque desde 'Detained in Dubai' se cree que está encerrada en Dubai.