Floriane estaba prometida y según informa a Radio Canadá ya había hecho la prueba del vestido de novia. Conocía a su futuro marido Renaud desde que tenía 16 años y no fue hasta el día siguiente al atentado cuando se enteró de que no le iba a volver a ver. Johannes en ese momento estaba casado con su mujer Maud y disfrutaba de una cita con ella en el concierto sin saber lo que les esperaba.
Los meses que siguieron fueron los más duros puesto que ambos tenían que convivir con un dolor indescriptible. Floriane decidió dar un cambio radical en el que dejó su trabajo y cambió de domicilio a la vez que buscaba ayuda psicológica, por lo que empezó a acudir a grupos de apoyo y terapeutas. Fue entonces cuando Johannes, que vio una publicación en Facebook de Floraine, decidió hablarla porque se sintió identificado con ella puesto que compartían el mismo dolor.
Son más fuertes juntos
Empezaron siendo amigos hasta que en el año 2017 se casaron y poco después tuvieron a su primera hija juntos Berenice. Viven en París y se apoyan mutuamente en los momentos más complicados cuando recuerdan la terrible vivencia que han sufrido: "Debemos seguir motivándonos todos los días".