La Fiscalía Provincial de Madrid detalla lo siguiente: "El Ministerio Público la considera inductora de la falsificación de un acta a sabiendas de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster que jamás se produjo y que exhibió en varios medios y redes sociales para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".
No es la única que cae
Pero Cristina Cifuentes no es la única implicada en este caso que la resolución pide ir a la cárcel. Cecilia Rosado, directora del máster, es considerada por la Fiscalía como la autora de la falsificación. Pero, al haber reconocido los hechos y haber colaborado en la investigación, solo pide 21 meses de cárcel.
Por otro lado, para Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos y presunto cabecilla del 'Caso Máster', la institución reclama tres años y nueve meses de prisión. Para María Teresa Feito, exasesora de Cristina Cifuentes en la Consejería de Educación y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos, la Fiscalía pide la misma pena que a la expolítica.