Este mismo viernes 20 de enero a primera hora el brasileño llegaba desde México, donde juega actualmente, y era trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts para declarar. Minutos más tarde salía esposado y era trasladado en un coche patrulla hasta la Ciutat de la Justicia donde compareció ante la jueza, quién decretó finalmente la prisión sin fianza.
A la espera de la decisión del Juez
Por su parte, Alves ha negado las acusaciones en un vídeo enviado al programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3: "Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está en el baño para ir al baño".
El futbolista parecía no esperar en ningún momento que las cosas se sucedieran así ya que el equipo de fútbol en el que juega, Los Pumas, desconocen totalmente la situación actual de Alves y con quien contaban para el partido de este mismo fin de semana, tal y como ha contando Diengo Mancera, periodista de El País en México.