La denuncia fue puesta cuando, tras mudarse a Alicante con su familia por motivos laborales, esta incumplió con una de las cláusulas del convenio regulador de la custodia en la que se establecía que, en el supuesto de alguno de los padres se fuese a vivir fuera de la ciudad, la custodia pasaría al otro progenitor. Sumado a la querella, a esta se le puso entonces una multa "de 40 euros por día que el padre no tuviera a la menor" ya que le pertenecía la custodia.
Esta querella pasó entonces a manos del Juzgado de Institución 1 de Valladolid, quien ha ordenado la apertura de un juicio oral contra Jennifer Lara al considerar que existen indicios de haberse cometido los delitos de desobediencia a la autoridad y de sustracción de menores. Por ello, la Fiscalía ha solicitado ya 7 meses de prisión para la extronista por el primero de los delitos.
La petición de la defensa del padre de la menor
Por su parte, la acusación, es decir, la defensa del padre, va más allá y solicita 3 años de prisión por ambos delitos, además de una indemnización de 10.000 euros por daños morales y también la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a la patria potestad durante cuatro años, como recoge El Español.