El Ministerio Público se ha opuesto a la petición de libertad por parte de la defensa de Antonio Tejado asegurando que los seis investigados deben de continuar en prisión al haber indicios suficientes para su implicación en el robo a la espera de que la investigación de un paso muy importante al tener acceso a los 10 teléfonos móviles intervenidos. Por su parte, Tejado y su defensa asegura que su implicación son "meras conjeturas" de la Guardia Civil.
No obstante, la Fiscalía también impone en el escrito remitido a juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla las cuantías de las fianzas para cada uno de los investigados en caso de que finalmente el juez decida dejarlos en libertad provisional mientras no se celebre el juicio: 100.000 euros para Antonio Tejado y Arseny Garibayna -'El ruso'- y 50.000 para los otro cuatro. La diferencia de las cuantías se establecen en función del grande de participación en el caso, lo que tampoco juega a favor de Tejado ya que está considerado como uno de los dos mayores implicados en el robo en casa de su tía María del Monte.
100.000 euros de fianza
Por su parte, Antonio Tejado ha declarado ante el juez que él no ha facilitado información alguna para llevarse a cabo el asalto afirmando incluso que desconocía por completo que las cámaras y la alarma de seguridad de la casa de su tía no funcionasen. Indicios que, de momento, la Fiscalía insiste en que la investigación todavía no ha desmontado y por lo consiguiente el que fuera concursante de 'GH VIP' seguía siendo considerado como un implicado más