El juicio contra los cinco miembros de 'La Manada' tuvo su final resolución el pasado 26 de abril, acusados por violar a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. El fallo, resuelto por la segunda sala de Audiencia de Navarra, ha condenado a nueve años de prisión y a cinco de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de los cinco miembros.
Los acusados han sido condenados por delitos de abusos sexuales, pero no por violación. Cinco meses pasaron desde que los tres Magistrados se reunieran para poder llegar a una conclusión que no ha gustado a la sociedad, y fueron muchas las manifestaciones que se dieron lugar en los principales puntos del país.
Ante esto, la Fiscalía de Navarra ha emitido un comunicado en el que asegura que recurrirá dicha sentencia ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El recurso se presentará en los próximos días y, según la Fiscalía, mantendrán que fue un delito de violación y de agresión sexual, y no solo de reiterados abusos.
La sentencia de 'La Manada'
Por el momento, de los nueve años que se ha condenado a los cinco miembros de 'La Manada', tan solo uno de ellos ha sido condenado a dos meses de multa por un delito de hurto por el robo del móvil de la joven. Los cinco condenados no podrán acercarse a ella a menos de 500 metros, mucho menos comunicarse con ella durante los próximos 15 años, y deberán indemnizarla con 50.000 euros.