Lucía Bosé atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz tras apropiarse un dibujo de Picasso, que pertenecía a su antigua empleada del hogar ya fallecida, y venderlo en una subasta por 20.000 euros.
Tal y como informa El Confidencial, Lucía Bosé mantuvo a su empleada doméstica Remedios T.M. conviviendo en su domicilio de Madrid durante cincuenta años hasta que falleció en 1999. Al ser esa su residencia, la empleada guardaba allí todas sus pertenencias entre las que se encontraba un dibujo de Pablo Ruiz Picasso, titulado 'La Chumbera', con dedicatoria del pintor incluida.
La italiana sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 que alcanzó un precio de 198.607 euros y no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios. La Fiscalía reclama ahora una indemnización por dicho importe en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de la empleada de Bosé.
Esperando la fecha para el juicio
La causa contra la actriz está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral, que se enfrenta a un presunto delito de apropiación indebida. Una noticia que ha llegado como un jarrón de agua fría a la familia Bosé y de la que ninguno de sus miembros ha decidido hacer aún ningún tipo de declaración.