PROBLEMAS CON HACIENDA

La Fiscalía de Madrid denuncia a Falcao y Coentrão por ocultar más de 7 millones de euros a Hacienda

La Fiscalía acusa al jugador del Mónaco y al defensa del Real Madrid de hasta cinco delitos fiscales.

Sara García Costales 16 Mayo 2017 en Bekia

Una vez más se ha producido un nuevo caso de fraude fiscal relacionado con algunos jugadores de fútbol. En este caso, los afectados no han sido Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar. La Fiscalía de Madrid ha querido denunciar a los jugadores Radamel Falcao y Fabio Coentrão por un supuesto delito fiscal al no declarar más de 5 millones de euros a Hacienda, además de imputarles cinco delitos en relación con el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Como señala EP, la Fiscalía ha querido denunciar que el delantero colombiano no declaró 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid. El futbolista del Mónaco habría usado algunas sociedades ocultas en las Islas Vírgenes Británicas, Panamá e Irlanda y que trasladó su residencia fiscal a Mónaco días antes de ser traspasado, con el fin de no tributar en España.

Según la querella de la Fiscalía presentada el pasado 18 de abril en el juzgado de Pozuelo de Alarcón, se acusa a Falcao de "un fraude tributario cuantificado por la Inspección de Hacienda en 822.609 euros en 2012 y 4.839.253 euros en 2013 con la intención de obtener un beneficio ilegal, omitió en su declaración del IRPF cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo tanto en su club como en la selección colombiana de fútbol".

Para ello, el futbolista creó una organización societaria "con el único fin de ocultar a la Hacienda Española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013, algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero". Por todo ello, la Fiscalía solicita al Juzgado de Pozuelo que se practiquen las medidas necesarias para determinar la naturaleza de los hechos denunciados y las personas responsables.

El caso de Coentrao

En cuanto al jugador del Real Madrid, su caso es parecido, aunque abarca un año más, ya que ocultó los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014. En su caso, la cantidad ocultada también es menor que la del exjugador del Atlético de Madrid: 1,29 millones de euros. En 2011, el defensa suscribió un contrato en el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company INC, en Panamá.

En julio de ese mismo año, la empresa cedió sus derecho a otra que se sitúa en Irlanda, Multisports & Image Management Limited. Misteriosamente, cuatro días después firmó el contrato con el Real Madrid, algo que hizo que trasladara su residencia a Madrid, obteniendo durante 2012, 2013 y 2014 la condición de residente fiscal en España. La denuncia contra Coentrão se ha presentado en el Juzgado de Pozuelo y se pide que el jugador del Real Madrid declare en calidad de investigado.

En esta noticia

FalcaoFutbolista

CoentraoDeportista