Después de una noche ingresado y tras descartar lesiones en el cráneo o la columna vertebral, Fernando Torres ha recibido el alta médica y se recupera de forma favorable.
El resultado del partido es lo de menos cuando un compañero queda tendido en el suelo inconsciente y tiene que ser trasladado de urgencia a un hospital. Esos momentos de angustia son los que se vivieron este jueves 2 de marzo en Riazor cuando Fernando Torres cayó al suelo inconsciente tras un fortísimo choque con el jugador del Deportivo Álex Bergantiños. Un susto del que se recupera de forma favorable e incluso ha recibido el alta médica.Se vivieron momentos de absoluta desolación. Todo el estadio en completo silencio mientras el jugador del Atlético de Madrid era atendido durante varios minutos antes de ser sacado del campo e introducido en una ambulancia que le llevó hasta un hospital cercano.
Los algo más de 8 minutos restantes que se jugaron del partido eran lo de menos, se conformaban con el 1-1 porque solo estaban pensando en Fernando Torres. Para tranquilidad de todos 'El Niño' recuperó la consciencia de camino al centro médico, donde le hicieron un TAC que descartó daños cerebrales y en la columna vertebral.
El mundo del fútbol, preocupadísimo
El parte médico emitido explicaba que Fernando Torres sufre un traumatismo craneoencefálico del que se recupera de forma favorable y con mucho optimismo como así comentó también Álex Bergantiños, que acudió al hospital para interesarse en primera persona por el estado del rojiblanco. A su salida comentó a los reporteros que le esperaban que 'El Niño' estaba muy animado y le había dicho que no se preocupara, que se había tratado de un choque fortuito producto del habitual juego.
De hecho en sus perfiles de las redes sociales él mismo ha publicado un mensaje tranquilizando a toda la afición: "Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. Espero volver muy pronto!". Así tranquilizó a todos sus seguidores, pero también a los compañeros de mundo del fútbol, muchos los cuales le han mandado ánimos públicamente a través de las redes sociales."Pensando mucho en ti amigo @fernandotorres", decía Cesc Fábregas junto a una foto de ambos jugando con la Selección Española de fútbol. Y con otra foto también de La Roja Jordi Alba le deseaba una pronta recuperación: "Mucha fuerza amigo!! @fernandotorres. Espero verte pronto en los terrenos de juego".
Y tras pasar la noche en el hospital, Fernando Torres ha recibido el alta médica y ha abandonado el centro hospitalario con una gran sonrisa y pensando ya en volver a los entrenamientos: "Al final todo se ha quedado en un susto y que espera poder entrenar con sus compañeros en un par de días". Por el momento no puede volver a Madrid desde Galicia en avión y tendrá que llevar una vida tranquila.