Galería: Mundial de Rusia 2018
La eliminación de España del Mundial de Rusia 2018 ha podido con Fernando Hierro. El ya exseleccionador ha decidido dejar la Federación Española no sólo como seleccionador interino, sino también como director deportivo, un cargo al que había vuelto justo antes del mundial.
La precipitada salida de Julen Lopetegui y la gran crisis en la que se encontró la Selección Española, le llevaron a aceptar la dirección del equipo, algo a lo que en un principio se negó por una cuestión de lealtad a la institución pero que acabó aceptando, llevando a España hasta octavos de final.
Su repentino abandono ha sido comunicado por la Federación Española de Fútbol a través de un tuit en el que explica que Hierro, pese a tener contrato en vigor como director deportivo, declina seguir en el cargo. Aseguran que el malagueño se va para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".
Una destacada trayectoria en la Federación Española
Después de haber sido director deportivo de la Federación en dos etapas distintas, una entre 2007 y 2011, cuando España ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, y otra desde noviembre de 2017 hasta ahora, la Federación agradece el compromiso y la responsabilidad de Fernando Hierro "al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias".
Así mismo, la Federación destaca "los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas" y hace a continuación un repaso por la vida profesional del futbolista, destacando sus "89 partidos con la selección nacional en los que marcó 29 goles".'¡Gracias por todo, Fernando!'
Fernando Hierro participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. Su excelente carrera como futbolista y entrenador le llevó a ganar la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2002. Estos logros completan el comunicado de la Federación, que se despiden del exseleccionador con un '¡Gracias por todo, Fernando!'.