El piloto se ha sobresaltado por la muerte de Gonzalo Basurto, un niño que participaba en una prueba de karts.
Un accidente ha segado la vida de un niño y ha destrozado para siempre la vida de una familia. Se trata de Gonzalo Basurto, que perdió la vida con solo 11 años tras chocar contra otro kart mientras entrenaba en una prueba del campeonato de Asturias de automovilismo.
Nada se pudo hacer por la vida del pequeño, se que se encontraba en el circuito Fernando Alonso, situado en La Morgal, en el asturiano concejo de Llanera. El niño, que competía en la categoría alevín de karting, fue trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias en Oviedo, donde falleció.Dolor y rabia
La trágica muerte de Gonzalo Basurto, que era de Burgos, ha devastado a la familia, que según LNE se encuentra recibiendo apoyo psicológico para poder digerir la fatal noticia. El mundo del motor está también de luto, y llora con dolor esta muerte accidental.
Uno de los que más han sentido el deceso ha sido Fernando Alonso, piloto que da nombre al circuito en el que perdió la vida Gonzalo Basurto. A través de Twitter, el asturiano dejó este mensaje: "Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting".