Tras el anuncio de su separación con Raquel del Rosario y los rumores que apuntan a que podría tener una nueva amiga especial la espectacular modelo suiza Xenia Tchoumitcheva, con la que se le ha visto en numerosas ocasiones, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso protagonizó el pasado viernes 23 la tercera edición de la carrera solidaria organizada por Cajastur en la que participaron unas mil personas.
La carrera se desarrolló por las calles más céntricas de Oviedo, con un recorrido de más de cinco kilómetros y fue encabezada por Fernando Alonso y, el presidente de la entidad, Manuel Menéndez. Los dos hicieron entrega de la recaudación a Manos Unidas antes de la carrera. Niños, jóvenes y mayores se animaron a correr junto al asturiano por una buena causa.
Una carrera con fines benéficos
Y es que Fernando siempre está a dispuesto a mostrar su cara más solidaria con los más desafavorecidos. Hace una semana acudió junto a sus compañeros Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené a repartir regalos entre los más pequeños. Una cara conocida siempre es un buen escaparate de solidaridad.
Cajastur organizó esta edición de la carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el la ONG Manos Unidas. Esta organización, destinará el dinero obtenido para construir una escuela de secundaria en Nacala, una zona muy pobre de Mozambique. Esta región, carece de este tipo de instalaciones, y beneficiará a 1.300 jóvenes, que hasta ahora sólo podían cursar estudios primarios, y a más de 20.000 adultos, ya que la ONG aprovechará la escuela para impartir otro tipo de formación.