Con un emotivo vídeo, el piloto español deja claro que se trata de un cambio y que continuará hacia adelante. Hay quienes creen que su próxima pareada será la IndyCar. Por el momento su escudería ha enviado un comunicado, pero no dice que no continúe en el camino de Woking, por lo que puede que continúe en otras categorías. Además, una de las cosas a resaltar es que tampoco cierra la puerta a volver en un futuro: "Sé que volverán más fuertes en un futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta". Y decía: "Tengo otros retos más grandes".
El asturiano cierra una etapa en la que ha habido muchas alegrías pero también desilusiones al lado de McLaren en las últimas cuatro temporadas. Cabe señalar que también es consciente de su edad -tiene 37 años- por lo que no le quedan muchos años en el nivel más alto como lo ha venido haciendo hasta el momento.
Un nuevo camino
Quién sabe si en un futuro sorprende con la IndyCar, pues aunque no lo haya mencionado en su comunicado, puede que el 2019 este plagado de nuevas ilusiones como esta. Además, el piloto tiene la capacidad de atraer mucho público y demostró ya hace más de 12 años que puede crear afición de la nada. A su palmarés debe sumar. 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y dos títulos, pero por el momento apunta hacia un nuevo objetivo.