Cuando se cumplen 20 años desde que el Rey Don Juan Carlos inaugurara la EXPO de Sevilla'92, Felipe González ha recibido un homenaje debido a que en su calidad de Presidente del Gobierno, fue el precursor de esta actividad que fue una importante inyección para la capital hispalense.
El acto tuvo lugar en el salón de actos de Cajasol en la Plaza de San Francisco; y allí, el expresidente estuvo acompañado de sus tres hijos, quien arroparon a su padre, sobre todo su hija María, que no se separó del expresidente, que no contó con la presencia de su pareja, Mar García Vaquero.
Allí acudieron además las principales autoridades políticas, de la sociedad civil y vinculadas a la Expo, como el Presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
Las críticas de Felipe González a Merkel y Sarkozy
El objetivo del homenaje que promovió Radio Sevilla fue el de " reconocer la contribución decisiva de Felipe González en el éxito de una exposicion que supuso una profunda transformación urbanística de Sevilla, trajo a la ciudad el tren de Alta Velocidad y puso a Sevilla en el epicentro cultural del mundo, dejando un recuerdo imborrable en la memoria colectiva de la ciudad".
González, que posó divertido junto a Curro, la inolvidable mascota de la Expo'92 aprovechó la ocasión para expresar su desacuerdo en que para salir de la crisis hagan falta "más sacrificios" de los que ya están soportando los ciudadanos sino "que en Francia haya un presidente que le diga a Merkel que no".