Aunque esta pelea se produjo hace ya varias semanas, a finales de abril, no sería hasta la mañana del lunes 13 de mayo que llegó una denuncia a la Fiscalía de Milán -donde acaba todo lo de la familia últimamente- en la que los Carabinieri acusaban directamente a Federico Leonardo Lucia, Fedez, como presunto autor de una paliza a otro hombre, Cristiano Iovino. El rapero no sería el principal agresor, pero sí al que han reconocido con certeza que estuviese implicado en lo ocurrido.
Aunque la presunta víctima no quiso presentar cargos contra el rapero ni hablar públicamente sobre lo ocurrido, al tratarse de una reyerta los agentes de seguridad del la discoteca The Club de Largo La Foppa pudieron presentar la denuncia y esta será investigada de oficio. Además estos ya han sido interrogados por lo sucedido y han vuelto a ratificar que sería Fedez el que le pegó la paliza al entrenador personal cuando estaba en la discoteca por motivos profesional -era el DJ de la noche- y apuntan además que estaba en compañía de una "chica rubia" que no sería Chiara Ferragni, sino que podría tratarse de la misma con la que se dejó ver en el Coachella.
Según relataron los agentes, todo ocurrido en el inteiro de la discoteca. El primer altercado se produjo ya en la sala VIP donde aseguran que se rompieron varios vasos durante la pelea. Fue entonces cuando los porteros ya intervinieron y echaron a Cristiano Iovino del local para posteriormente hacer lo msmo con los guardaespaldas de Fedez y varios de sus acompañantes.
Fedez: "Si no fuera por mi nombre no habría ninguna noticia"
"Todo el mundo habla de masacre, pero si a esta persona no la llevaron al hospital, no hay parte médico y no lo denunció, ¿de qué estamos hablando? Me cuentan que a los tres días estaba en Ibiza bailando. Si no fuera por mi nombre no habría ninguna noticia", insistía así desconociendo completamente que era cuestión de horas que apareciese esa denuncia.