Reino Unido está en el punto de mira después de decidir abandonar la Unión Europea tras realizarse un Referéndum en el que ha ganado la ruptura. A pesar de que para algunos es el resultado es muy complaciente, otros muchos no creen que sea lo más apropiado para el país de países más importante de Europa. Incluso la diferencia entre los votos está entre 52% a favor y 48% en contra, ha dejado un resultado muy reñido.
A favor
En contra
Otros muchos, como la escritora de 'Harry Potter' J.K. Rowling ha querido dar su opinión de una manera original diciendo: "No creo que nunca haya querido más magia" y lo acompañó con un "Adiós, Reino Unido", por lo que parece estar triste por la decisión. La actriz Lindsay Lohan hizo que su cuenta de Twitter ardiera y la cantante Lily Allen publicó bastantes tuits al respecto diciendo: "Incluso si es permanecer (#remain) Estoy triste porque todo el mundo está claramente infeliz. @David_Cameron creo que será uno de los peores PM (Primer Ministro) de la historia".
El cantante Elton John se hizo eco y publicó en su perfil la frase: "Construid puentes, no muros", y la modelo y actriz Cara Delevingne escribió: "Quiero estar dentro de la Unión Europea", animando a sus fans a votar. La actriz Keira Knightley quiso mostrar su opinión y dijo: "Muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca hubiesen ocurrido de no haber contado con el apoyo económico de la Unión Europea o de sus países miembros", por lo que parece que pensan más las opiniones en contra que a favor, o por lo menos en el mundo de los artistas. Niall Horan, integrante del grupo de música One Direction dijo que era un día triste, y con razón.
¿Qué opinan los famosos españoles?
Los políticos se han pronunciado, sobre todo el Presidente en funciones Mariano Rajoy, que ha querido tranquilizar a los españoles y anunciar que por el momento los españoles ciudadanos de Reino Unido no se verán afectados de inmediato. Pablo Iglesias también ha compartido un tuit: "Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo. De una Europa justa y solidaria nadie querría irse. Tenemos que cambiar Europa".
Otros desvinculados por completo de la política como la cantante de LODV Leire Martínez han querido ser partícipes, y dice: "Siempre he creído que la diversidad debería servir para enriquecer al grupo, nunca para separarlo... Una gran pena...".