Comenzamos con Julia Roberts, ya que la protagonista de 'Pretty Woman' padece trombocitopenia, un patología, también llamada 'enfermedad púrpura', cuyas complicaciones afectan a la coagulación de la sangre. Esto provoca que salgan manchas de dicho color en la piel, como consecuencia de los sangrados que se producen bajo la misma.
La tenista Venus Williams padece un trastorno autoinmune crónico llamado Síndrome de Sjögren que consiste en la disfunción y destrucción de las glándulas exocrinas. Esta patología afecta sobre todo a las glándulas salivares y lacrimales, por lo que uno de los síntomas más acusados que provoca es la sequedad tanto en la boca como en los ojos.
El actor Daniel Radcliffe padece dispraxia, una enfermedad neurológica que consiste en la incapacidad para realizar ciertas tareas motoras. Los que como el protagonista de la saga 'Harry Potter' sufren este desorden mental, tienen problemas motrices, de coordinación o de equilibrio, resultándoles complicadas tareas simples, como atarse los cordones, y siendo más torpes y lentos a la hora de llevarlas a cabo.
Allan Pineda, el vocalista del grupo The Black Eyed Peas más conocido como Apl.de.ap, sufre nistagmo, un movimiento rápido, espasmódico e involuntario de los globos oculares. Este problema en los ojos tiene orígenes muy diversos e impide que los que lo padecen tengan una visión normal.
La actriz Gwyneth Paltrow sufre osteopenia, una enfermedad que causa una disminución de la masa ósea, dejando sus huesos más frágiles y porosos de lo que corresponde normalmente a una persona de su edad y sexo. Esta patología está relacionada con la carencia de vitamina D y puede ser un precedente para sufrir osteoporosis.
Su exmarido, el cantante Chris Martin también sufre una patología, en su caso, se trata de tinnitus o acúfenos, un fenómeno que provoca en los que lo padecen que perciban de manera continuada unos ruidos que no proceden de ningún estímulo exterior, es decir, que solo son audibles por la persona que sufre esta afección. Pero el vocalista de Colplay no es el único artista que padece esta afección también conocida como 'mal de músico'.
Precisamente por ello, muchos compañeros de profesión también la sufren como el guitarrista de The Who Pete Townshend. Pero especialmente curioso es el caso de los hermanos Gallagher ya que tanto Liam como Noel, los excomponentes de la banda Oasis, también oyen todos estos ruidos que se suelen manifestar como un continuo zumbido o pitido en sus oídos.
Missy Elliot tiene la enfermedad de Graves-Basedow, una patología que afecta a la tiroides. Antes de ser diagnosticada y tratada, la rapera sufrió síntomas como incapacidad motriz, mareos, pérdida de pelo... A pesar de que su estado mejoró gracias a su tratamiento y a la medicación, Elliot ha reconocido que "vives con ella el resto de tu vida".
El protagonista de 'Mad Men', Jon Hamm sufre vitíligo, una enfermedad degenerativa que causa la desaparición de la pigmentación de la piel al dejar de producir melanina. El músico argentino Charly García también padece esta patología cutánea que se caracteriza por la aparición de puntos o manchas en la piel de quienes la padecen.
El nadador y medallista olímpico Michael Phelps tiene el Síndrome de Marfan una extraña enfermedad que afecta a órganos como los pulmones, los ojos o el corazón y que se caracteriza por un crecimiento de los miembros que va más allá de lo normal. Es por eso que los afectados por este síndrome suele ser muy altos y desproporcionados.
Otra personalidad que tuvo este síndrome fue el expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincon, mientras que en nuestro país, el actor, director y guionista Javier Botet también padece este trastorno hereditario del tejido cognitivo presente en 1 de cada 5.000 personas.
Otras enfermedades crónicas más comunes
A diferencia de otras patologías de esta lista, hay otras que son más comunes y, por ello son sufridas por un mayor número de famosos. Es por eso que Bill Clinton, Mariah Carey, Cameron Diaz, Cynthia Nixon, Renée Zellweger o Guillermo de Inglaterra tienen algo en común ya que tanto el expresidente estadounidense como la cantante, las actrices y el príncipe padecen una enfermedad cutánea llamada rosácea. Se trata de una afección inflamatoria y crónica que produce el enrojecimiento de la cara e incluso brotes de granos, así como irritación constante de la piel.
Las actrices Halle Berry y Sharon Stone, el cantante Nick Jonas, el periodista Larry King o la cantante Vanessa Williams son algunos de los famosos que sufren Diabetes Tipo 1, es decir, que necesitan inyectarse insulina cuando comen. En cuanto a la Diabetes Tipo 2, controlada con dieta, ejercicio y medicación, la padecen el actor Tom Hanks, el exfutbolista Diego Armando Maradona o el presentador Carlos Sobera, entre otros.
La cicatrices que Seal tiene en su cara se deben a que el cantante británico padece Lupus Eritematoso Sistémico, una enfermedad el sistema inmunitario que ataca al tejido conjuntivo. Los cantantes Toni Braxton, Nick Cannon y Selena Gomez son otros cantantes que padecen Lupus, una afección autoinmune y crónica, que tiene distintas variantes con diferentes síntomas cada una.