El mítico cineasta, que sufría una enfermedad degenerativa desde hace años, ha muerto a los 83 años.
Chicho Ibáñez Serrador fallecía el pasado viernes 7 de junio de 2019 a los 83 años en Madrid después de haber ingresado en un hospital días antes. Según ha informado RTVE, el creador televisivo padecía una enfermedad degenerativa desde hace años y habría sido ingresado de urgencia a consecuencia de una infección.
La capilla ardiente se instaló el mismo día en el tanatorio de la M-30 de Madrid, permaneció toda la noche y continuó abierta a todo el público al día siguiente para quien quisiera despedirse del cineasta. El tanatorio se ha llenado de rostros conocidos del mundo del cine y la televisión que han querido acercarse para darle el ultimo adiós al presentador. Pepe Viyuela, Nuria Roca, María Teresa Campos, Boris Izaguirre, Ramón García, Silvia Abascal o Josema Yuste han sido algunos de ellos, a parte de sus familiares y círculo más cercano.
Una vez finalizada la capilla ardiente, está previsto que el féretro con sus restos mortales salga el domingo por la mañana rumbo a Granada para recibir sepultura en el cementerio de San José, donde está enterrada su madre, cumpliendo así el deseo del fallecido.
Un icono que recordar
Premiado en este 2019 con el Goya de Honor, Chicho Ibáñez Serrador pasará a la historia por crear icónicos formatos televisivos como 'Un, dos, tres...' o 'Historias para no dormir', a parte de películas como '¿Quién puede matar a un niño?'. Su trayectoria profesional abarca desde director de cine y televisión hasta guionista pasando por director teatral y actor. Sin duda una de las figuras más importantes de la industria audiovisual española.