Políticos, cantantes, personalidades televisivas ... Famosos de todo tipo han mostrado su apoyo al colectivo en diversas plataformas.
Cada 28 de junio se celebra el Dia Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para reclamar los derechos de este colectivo, todavía muy discriminado. De hecho, en algunos países incluso se castiga con pena de muerte el simple hecho de que dos personas del mismo sexo se amen. Ante esta crítica situación, se hace necesaria una reivindicación que ayude a terminar con los estigmas que machacan a esta minoría. Algunos famosos de España han querido aprovechar su popularidad e influencia para mostrarse a favor al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en sus redes sociales. Políticos, influencers o actores son algunos de los que han dicho "basta" a la discriminación y se han posicionado en el bando del amor y de la diversidad sexual.
El mundo de la música ha mostrado su apoyo a la causa de la mano de varios de sus representantes más notorios, como Ricky Merino, participante de 'Operación Triunfo 2018'; o Xavi Martínez, director y presentador del programa de radio 'Lo más 40'.
Otras personalidades televisivas también han dejado claras sus posturas respecto a este día, como Jesús Vázquez o Pelayo Díaz, que además también celebra su 32 cumpleaños. Rodrigo Fuertes y Beatriz Retamal, pareja que se conoció en 'Gran Hermano 17' han mostrado su pesar por las personas que no pueden expresar su amor públicamente, como hacen ellos.
Apoyo político
Irene Montero, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón son algunos de los políticos que han publicado mensajes de apoyo a este colectivo en sus respectivas cuentas de Twitter o Instagram.
Màxim Huerta, ex Ministro de Cultura y Deporte, ha preferido manifestarse de forma efímera y ha compartido dos imágenes en la sección de historias de su cuenta de Instagram para recordar que ser homosexual es un delito en más de 50 países y que en varios de ellos se castiga con la pena de muerte.
En Madrid, los eventos para reivindicar los derechos LGTBIQ+ comienzan el 28 de junio y se extenderán hasta el sábado 7 de julio, poniendo fin al Orgullo de 2018 con una gran manifestación que congregará a miles de personas.