Ahora un miembro de la familia de Piqué ha tomado la palabra y ha dicho cuál es la postura del futbolista: "No es independentista". Teniendo en cuenta la confesión de su familiar, el defensa blaugrana no habría votado a favor de la secesión en la consulta ilegal del domingo 1 de octubre. Por otro lado se ha sabido que habría votado en blanco, aunque él lo que defendía era la opción de votar.
De todas maneras en todo momento ha intentado mantenerse al margen y no hacer pública su postura y a favor ni en contra. Muchas personas creen que no lo ha hecho porque podría perjudicarle incluso económicamente perdiendo una gran cantidad de seguidores, aunque él lo anunció así en Las Rozas. Además dijo: "Un independentista podría jugar con la selección española, pero no es mi caso".
Relación amor-odio
No obstante, lo de los seguidores tampoco sería un problema, y así lo ha hecho saber un amigo del futbolista: "A él no le mueve la pasta. Sólo busca notoriedad y con sus declaraciones polémicas consigue que le sigan tanto los que le idolatran como los que le insultan. Al criticar a Rajoy quiere seguir el ejemplo de jugadores de la NBA como Lebron James que atacan a Trump. Quiere ser un referente global y también a nivel político".