El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, anunciaba que la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, había aparecido muerta en la localidad mexicana de Toluca después de haber sido secuestrada el día 13 de septiembre.
Así lo afirmó en el programa 'La Brújula' de Onda Cero, en el que hizo saber que la familia de la joven pagó una cuota inferior a la que los secuestradores pagaron:" Pagamos el rescate que se nos pidió, les dimos lo que se negoció, ni más ni menos ", según han dicho las hermanas de la secuestrada a El Correo.
Por otra parte, el propietario de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, afirmó que no hubo fallos en la negociación y, además, afirmó que hubo una rebaja del precio inicial del rescate.
La familia no sabía que había muerto
La familia de la fallecida también ha lamentado que la familia se haya tenido que enterar mediante el ministro de asuntos exteriores en funciones de que María Villar Galaz estuviera muerta, cuando ellos creía que todavía se estaba negociando el secuestro con los trabajadores.