Durante los últimos días, el problema del acoso en las clases ha vuelto a tener visibilidad gracias al vídeo viral de Keaton Jones. Este niño aparece en la cuenta de Facebook de su madre en un clip en el que transmite no entender el motivo por el que alguien decide hacerle bullying a otro compañero : "Sólo por curiosidad, ¿por qué hacen bullying? (...) la gente diferente no tiene por qué ser criticada por ello, porque no es su culpa". Muchas celebrities mostraron su apoyo al pequeño en las redes sociales. Sin embargo, después de que salieran a la luz algunas declaraciones públicas de su madre parece que se trata de una historia con doble filo.
En las plataformas sociales, algunos usuarios se han decidido a indagar en la cuenta personal de Facebook de la progenitora de Keaton Jones. Para la sorpresa de muchos, se encontraron algunas publicaciones en las que aparecía la familia Jones al completo posando con las banderas confederadas de los Estados Unidos. Estas banderas representan un auténtico símbolo de racismo y defensa de la supremacía de la raza blanca. Algunos usuarios afirman que el bullying que el menor sufría era motivado por una serie de insultos racistas que hizo relativos a algunos de sus compañeros.
Los descubrimientos no se quedaban ahí, sino que la madre del niño publicaba textos en su página de Facebook en los que atacaba a aquellos que denuncian la violencia policial a la que el colectivo afroamericano se ve sometido de forma reiterada. En estas declaraciones frivolizaba acerca de los ataques diciendo que "a algunos nunca les han dado una bofetada". Por ello, muchos comenzaron a poner el duda y cuestionar el vídeo viral en el que el hijo menor de la familia aparece entre lágrimas para denunciar el acoso que sufre.
Los famosos se pronuncian al respecto
La revolución que generó el clip no solo fue infundada entre la mayoría de usuarios, sino que muchos rostros conocidos decidieron pronunciarse al respecto y dar su punto de vista acerca de lo ocurrido. La oscarizada actriz Patricia Arquette afirmó en su cuenta oficial de Twitter que "Si #Keaton hizo declaraciones racistas, él y su madre también tienen que ir a la oficina del director y pedir perdón a esos chicos". Otros como la actriz de 'Juego de Tronos' Nathelie Emmanuel, o el cómico Patton Oswalt, tachan de intolerables las publicaciones de la madre, pero sostienen que se debe mantener el control acerca del trato que su hijo reciba, ya que solamente se trata de un niño.