"No importa, se está muriendo de todos modos", esas fueron las palabras de la asistente especial Kelly Sadler, en una reunión a puertas cerradas en la Casa Blanca, según The Hill. Estas declaraciones se hicieron el jueves de 10 mayo por la mañana, un día después de que el republicano anunciara que se oponía a la candidata del presidente de los Estados Unidos Donald Trump para dirigir la CIA, Gina Haspel.
La Casa Blanca respondió a las críticas, en unas declaraciones que pudo obtener el medio PEOPLE, diciendo que: "Respetamos el servicio del Senador McCain a nuestra nación, él y su familia están en nuestras oraciones durante este momento difícil". McCain, de 81 años, fue diagnosticado de un cáncer cerebral en julio de 2017.
@kellysadler45May I remind you my husband has a family, 7 children and 5 grandchildren.
? Cindy McCain (@cindymccain) 10 de mayo de 2018
La esposa de John McCain, Cindy, de 63 años, tuiteó a Sadler: "Me gustaría recordarle que mi esposo tiene una familia, 7 hijos y 5 nietos", escribió a la asistente tras el comentario sobre McCain en la Casa Blanca. La hija de la pareja, Meghan McCain, retuiteó el mensaje de su madre. Más tarde también compartió una foto en blanco y negro de ella con su padre cuando era una niña pequeña
Le diagnosticaron cáncer cerebral en 2017
Los médicos encontraron que tenía cáncer al someterse a una cirugía para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo el verano pasado. Después del tratamiento contra el cáncer, el Senador tuvo que ser ingresado por los efectos secundarios del tratamiento. En abril se sometió a una cirugía tras sufrir una infección intestinal. Su hija Meghan compartió en las redes cómo estaba su padre: " Mi padre, John McCain, está en condiciones estables", explicaba tras la operación.