La familia Morente, a través de su abogado, Ignacio Gordillo, ha pedido al magistrado Fermín Echarri que imponga un millón de euros de fianza al doctor Enrique Moreno para que se aseguren las responsabilidades económicas que aparezcan tras una posible sentencia, tal y como publica Europa Press.
Según este medio, que cita a fuentes jurídicas, el letrado de los Morente ha pedido a Echarri esta fianza al doctor Moreno y la Clínica La Luz (donde fue operado el cantaor) como responsable civil. Además, la familia también quiere que se le retire el pasaporte para que permanezca en España.
Los Morente están embarcados en un proceso penal en el que están imputados como el doctor Enrique Moreno, jefe de Cirugía del Hospital Doce de Octubre de Madrid, considerado a su vez una eminencia médica, y otros médicos de su equipo, quienes señalan que actuaron correctamente en la intervención del granadino.
Aurora Carbonell y Javier Conde declararon en el juicio
La familia del cantaor ha intervenido en el proceso directamente, pues la viuda y el yerno de Morente declararon ante el juez "que había llegado el momento que estaban esperando para poder contar lo que vivieron en primera persona", y saber "lo que nos han engañado y ocultado"; asimismo, Aurora Carbonell señaló que quería "Justicia, nada más".
El cantaor Enrique Morente falleció el 13 de diciembre de 2010 a causa de un deterioro multiorgánico provocado por las complicaciones sufridas en la operación realizada contra el cáncer de esófago que padecía. El artista granadino recibió cita para ser operado de madrugada el día 2 de diciembre y al final fue intervenido el 4, siendo operado nuevamente dos días después presuntamente por el mismo doctor Moreno.