Según este recurso presentado al Tribunal de Koh Samui donde tuvo lugar el mediático juicio entre el 9 de abril y el 3 de mayo de este 2024, la familia Arrieta solicita que revise la condena al hijo del actor Rodolfo Sancho teniendo en cuenta tanto la "contundencia" de las pruebas policiales del caso así como la falta de arrepentimiento por parte del condenado ya que este nunca se puso en contacto con la familia del cirujano al que asesinó, "lo que refuerza la percepción de que no siente remordimiento ni tiene intención de reparar el daño causado", recoge el recurso firmado por Nattha Jongratwanin ('Lak'), apoderada de los Arrieta en Tailandia, así como la notificación del juzgado que se le ha hecho llegar al abogado local de Sancho, Apirchat Srinual.
Este recurso también solicita un aumento de la indemnización que tendría que pagar el condenado a la familia Arrieta. Incialmente se había establecido en la sentencia que sería de 4,42 millones de bat -moneda local-, lo que equivaldría a 119.000 euros, algo que la familia de Arrieta considera ahora ínfima ya que, siendo la víctima el que se hacía cargo económicamente de sus padres, los abogados establecen los costos por el cuidado de ambos progenitores es de 10,8 millones de bat -300.000 euros- para tan solo los próximos 10 años. En el recurso no se establece esta cantidad como solicitud.
La familia niega solicitar la pena de muerte
La respuesta de los abogados de Sancho
Tras conocerse el recurso, Ramón Chippirrás, miembro del equipo legal de Daniel Sancho en España, también ha hablado con la agencia Efe y ha mostrado su sorpresa y descontento con este recurso y solicitud de la pena de muerte: "¿Cómo se puede solicitar pena de muerte para un súbdito español en el extranjero con lo que nos ha costado en España abolir la pena de muerte? Esto no es entendible, más si cabe cuando el que dirige el equipo jurídico de la familia Arrieta es un letrado español".
Ahora la defensa de Daniel Sancho tiene ahora 15 días para responder a este recurso. A su vez, estos habían solicitado el pasado mes de noviembre también un tercer aplazamiento para presentar su recurso de apelación a la condena teniendo de plazo hasta el próximo 29 de diciembre de 2024.