Galería: Brad Pitt, una vida en imágenes
Hay que remontarse a principios de 2022 para el relato de esta historia. Por aquel entonces una mujer de Granada "de mediana edad" -es el único dato que ha transcendido de ella a través de su abogado, Antonio Estella Aroza- se unió en la red social Facebook a un supuesto club de fans de Brad Pitt. Un 'club de fans' que poco a poco fue ganándose la confianza de esta mujer granadina hasta llegar al punto de hacerle creer que a través de ellos había llegado a acceder al propio actor. Y no solo eso, sino que tras muchas conversaciones y un 'modus operandi' a la vista que efectivo le hicieron creer que el ex de Angelina Jolie estaba saliendo con ella.
" Son profesionales, marcan tiempos, saben cuándo dar cariño, cuándo no responder ", asegura el abogado. Un trabajo que poco a poco durante más de un año acabó en la solicitud expresa de diferentes cantidades de dinero de entre 5.000 a 37.000 euros. Todo en nombre del amor y el apoyo que se esperaría de una pareja cuando este falso Brad Pitt le pedía ayuda para poder llevar a cabo un importante proyecto, una película, que harían juntos. Según varios medios apuntaron en 2022, el patrimonio del actor asciende a los 300 millones de dólares.
Pagos de hasta 30.000 euros para financiar una película
Estas ayudas económicas que se le solicitaban a la víctima por parte del -supuestamente- Brad Pitt venían acompañados de futuras promesas de un viaje a España para conocerse y llevar a cabo el proyecto cinematográfico que esta mujer de Granada estaba 'financiando'. Estos ingresos, asegura su abogado, estaban hechos a cuentas bancarias tanto en España como en otros países europeos y estaría abiertas con DNIs que habían sido robados. Ninguno, por supuesto, a nombre de Brad Pitt, pero esto ella no lo sabía.
Pero las triquiñuelas de estos estafadores iban mucho más allá de las promesas escritas, llegando también incluso a enviarle a estas mujer diferentes fotomontajes en los que se veía a Brad Pitt sujetando diferentes papeles en los que se leía 'escrito a mano' -con una fuente que imita la caligrafía y que se puede descargar de forma gratuita en diferentes páginas de internet- mensajes para ella en los que le decían cosas como: " Cariño de verdad te amo y prometo pagarte todo bien cariño todavía te amo y sigo aquí para ti ", sin signos de puntuación y en un español bastante precario, quizá pensando que sería lo propio por parte del actor norteamericano.
No fue hasta el pasado mayo de 2023 que esta mujer empezó a sospechar de que esta relación podría tratarse realmente de una estafa -tras haber hecho ya los ingresos valorados en 170.000 euros- y decidía hablar con su abogado. La historia, que en un principio era hasta difícil de creer por parte de este, por ahora ha terminado en una denuncia en un juzgado de Granada por estafa, usurpación de identidad -la de Brad Pitt- y blanqueo de capitales ya que, según el letrado, los bancos deberían de haber hecho un seguimiento de esas transferencias al tratarse de tal cantidad de dinero. Por el momento, Brad Pitt sigue ajeno a toda esta polémica mientras avanza su verdadera relación sentimental con Inés de Ramón y siguen amasando fortuna con sus trabajos en la gran pantalla y con la compraventa de diferentes bienes e inmuebles.