Con motivo de la fiesta de Halloween, un grupo de cuatro amigos de instituto, entre los que se encontraba la fallecida, acudieron a un descampado de la zona conocido como Los Cerros donde se bebieron una botella de ron y otra de vodka. A las 23:00 horas la chica sufrió un desmayo y entró en parada cardiorrespiratoria, pero sus amigos se asustaron y no supieron cómo reaccionar. Por miedo a represalias, no llamaron ni a los servicios de emergencia ni a la Policía, pero decidieron trasladarla en un carrito de hierro de supermercado hasta el centro de salud, perdiendo media hora de la vida de su amiga.
En el centro de salud los efectivos sanitarios la reanimaron y desde allí tuvo que ser trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre. La niña permaneció varios días en coma inducido, hasta que ha fallecido. Debido a las circunstancias, la Guardia Civil de San Martín de la Vega ha abierto una investigación de oficio para aclarar lo sucedido ya que se trata de una menor.
Por lo que parece y según han contado algunos amigos de la fallecida, llevaban varios viernes desplazándose a dicho descampado para realizar actividades parecidas, y es que se trata de una zona alejada del casco donde la Policía Municipal no puede molestar. Además, otro de los datos que se han recabado es que bebieron a palo seco el alcohol durante cuatro horas, y tuvieron que pedir ayuda a un adulto para conseguir el alcohol ya que son menores de edad.