CASO ALVES

La exmujer de Dani Alves defiende su inocencia: "Lo están condenando sin que haya sido juzgado"

Dionorah Santana ha vuelto a pronunciarse sobre la acusación de violación a la que se enfrenta su exmarido, revelando cómo se encuentra el futbolista y su familia.

Bekia 09 Febrero 2023 en Bekia

La exmujer y exrepresentante de Dani Alves, Dinorah Santana, ha concedido de nuevo una entrevista desde que salió a la luz el caso por el que su expareja está siendo investigado y en el que se lo acusa de haber cometido una supuesta violación en la discoteca Sutton de Barcelona. Santana ha defendido la inocencia de su exmarido en una entrevista concedida al medio Sport, a la vez que ha asegurado que Alves "es incapaz de deshonrar a una mujer". "Estuve casada durante 10 años y le conozco desde hace 22. Todo el mundo que está en el entorno de Dani sabe quién es y que no sería capaz de cosas como esta", asegura Dinorah Santana al periodista Albert Masnou. Para ella, esta situación es "surreal" y bastante dolorosa, especialmente por los dos hijos que comparte con el futbolista, un niño de 16 años y una niña de 15 que son muy conscientes de todo lo que está ocurriendo con su padre.

Para Santana, la prensa ha hecho un juicio previo de su marido en el que lo han declarado culpable sin haberse celebrado el juicio aún: "Están condenando a Dani sin que haya sido juzgado", y asegura que mucha de la información que se publica en la prensa no es cierta: "Lo que se dice en la prensa no se sabe si es cierto. Algunas lo son, otras se sacan de contexto", explica asegurando que, al estar el caso bajo secreto de sumario, nadie ha tenido acceso a la acusación ni a cómo se desarrolla la investigación. "Es una pesadilla", reconoce Santana, a la vez que explica lo complicado que está siendo todo este proceso para su familia y para el propio futbolista, que continúa encarcelado en la prisión de Brians 2 hasta que se celebre el juicio.

La exmujer del futbolista aclara que la razón por la que su exmarido está en prisión es por un riesgo de fuga, no porque ya haya sido declarado culpable: "No está en la cárcel porque nadie le vea culpable o inocente. Eso se verá en un juicio que se celebrará. Se juzga la situación por lo que se ha escuchado, pero hay un secreto de sumario y nadie tiene acceso a estas evidencias". Santana mantiene la inocencia del futbolista y, aunque dice no pensar en la víctima, asegura no querer opinar, pues mantiene que Alves no sería capaz de algo así. A la pregunta de si pondría la mano en el fuego por él, Dinorah Santana lo tiene claro: "El cuerpo entero pondría por él".

Su familia, muy preocupada

Sobre sus hijos, Santana explica que están pasando una situación muy complicada. A las noticias sobre su padre, se suman los mensajes que les llegan a través de las redes. "Llegamos a pasar por la situación que les escribían a los niños por Instagram. Por más que lo tengan cerrado, y que yo les decía que no miraran, lo han hecho y les ha acabado afectando", revela, explicando cómo están los dos jóvenes con todo lo que están viviendo: "Están bastante afectados. Duele imaginar lo que le pasará a su padre, la impotencia".

Del estado de Dani Alves, Santana revela que no está "receptivo ni con ánimos de verse con gente. No estaría ubicándose en lo que pasaba". Lo principal para los dos ahora mismo son sus hijos, y que todo se solucione. Por eso, Dinorah Santana está planeando mudarse a Barcelona para estar más cerca de su exmarido y que sus hijos puedan verlo. Gracias a los abogados, Santana ha podido saber que Alves se mantiene "bien, fuerte, dentro de lo que cabe". Tanto él como toda su familia están luchando, aunque el sentimiento de tristeza le acompaña en todo el proceso. Una de las cosas que más ha afectado al futbolista son las noticias que se publican en la prensa: "Ve algunas cosas que no le gustan". Sin embargo, su exmujer no pierde la esperanza, y lanza un mensaje: "Conseguiremos demostrar quién es él de verdad, que no es esa persona que se dice".

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista