Días más tarde de que el exjugador de la mítica Universidad de UCLA publicase un vídeo de despedida, en el que expresaba sus remordimientos por llevar "una vida de pecado", ha sido encontrado muerto en una carretera del Estado de California. La muerte de Billy Knight, de 39 años, se produce semanas después de que fuera acusado por seis delitos graves por el abuso sexual de una niña.
La acusación formal contra el exdeportista fue presentada el 13 de junio en el Tribunal Superior del condado de Maricopa, dicha acusación estable que entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018, Knight participó en actos sexuales múltiples con menores de edad. Además, TMZ Sports ha informado que habría abusado de una niña de 9 años.
Our hearts are heavy after learning Billy Knight has passed away. We ask that the Bruin family keep Billy's loved ones in their thoughts during this difficult time. pic.twitter.com/9WssEUnvbY
? UCLA Basketball (@UCLAMBB) July 10, 2018
"Siento como si no perteneciese a este mundo... se me acaba el tiempo", explica el exjugador entre lágrimas, que además ha explicado que sufría problemas de depresión: "si te sientes mal pide ayuda, no lo alargues en el tiempo. Las enfermedades mentales son serias". Según cuenta Knight en el vídeo, había "vivido una vida de pecado" y " no fui honesto con mucha gente, incluida mi madre, mi hermano y mis familiares. Me aislé de todos, y eso es algo que no hay que hacer".
Su corta carrera en el baloncesto
Billy Knight durante su vida ha tenido que enfrentar diversas batallas personales, las cuales ha querido confesar para ayudar a otras personas: "Solo quiero ayudar a alguna persona que esté como yo... tal vez a un exjugador". Knight jugó con UCLA entre los años 1998 y 2002, compartiendo vestuario con Jason Kapono y Matt Branes. Probó jugando en el baloncesto profesional en la NBA D-League, Francia y Japón, pero sin suerte.